¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Noticias de Interés

Entérate de lo ultimo en Crédito Educativo y Educación Superior

Fitch calificó como AAA bonos ordinarios del ICETEX por $470.000 millones.

Fitch Ratings asignó la calificación nacional de largo plazo de AAA a la emisión de bonos ordinarios sociales del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

LEER MÁS
299841_1
241756_1

Bonos sociales del ICETEX ya fueron inscritos ante la Superfinanciera.

Tal como había anticipado Dinero, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) ya inscribió ante el Registro Nacionales de Valores y Emisores de la Superintendencia Financiera su emisión de bonos sociales por hasta $470.000 millones.

LEER MÁS

Hondureños podrán postularse a becas.

La Organización de Estados Americanos (OEA), el Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” y el Instituto de Crédito Educativo (Educrédito) firmaron un importante acuerdo, que le permitirá a los postulantes un acceso a más de 200 universidades, de los 32 países que forman parte de esta organización.

LEER MÁS
ACUERDO-BECAS
MDR2R7B7IFB5JKXGJYHT7ZQT7Y

Urgencia de un sistema educativo superior que apueste para la inclusión.

La misión de las Instituciones de Educación Superior siempre ha estado delineada por principios como el brindar posibilidades de acceso, inclusión y cobertura para que todos los colombianos puedan ingresar y culminar con éxito su proyecto educativo.

LEER MÁS

Lanzan plataforma que financiará estudiantes de educación superior.

WorkUniveristy, la primera solución tecnológica de empleo juvenil de Colombia, con cerca de 60.000 usuarios inscritos y a través de la cual más de 5.000 jóvenes han sido reclutados por 200 reconocidas compañías, creó a Grou, una plataforma que financiará los gastos de sostenimiento de los estudiantes técnicos, tecnólogos y universitarios de último año en el país.

LEER MÁS
5d9285214166a
7W4LA3KZNBE5FLO3CMGKPXWVJM

La responsabilidad de las Instituciones de Educación Superior, en la reactivación económica.

Esta preocupación por la pertinencia de la educación, agudizada por la ya conocida crisis sanitaria, y luego convertida en una emergencia económica y social, es el reto al que están llamadas las Instituciones de Educación Superior (IES) para el presente y futuro.

LEER MÁS

El ICETEX que necesita el país.

Ha prestado sus servicios de financiación a más de 4,9 millones de colombianos, facilitando su formación al más alto nivel educativo.

Desde su fundación, hace 70 años, el Icetex ha sido la entidad gubernamental más importante del país para el fomento de la educación superior a través del crédito educativo. 

LEER MÁS
KCVQBMFQNZBUJPZXOOBS4CRI54
20201126231639_1606429441_still

Una alianza para llevar la educación superior a otro nivel.

En los últimos años el número de instituciones de educación superior con acreditación de alta calidad en Colombia ha venido creciendo significativamente. Sin embargo, solo el 22% de las instituciones de educación superior están acreditadas. Es por ello, que el país ha estado incrementando sus esfuerzos para seguir mejorando esta cifra. A través de la acreditación, el Estado reconoce los programas e instituciones que cumplen los más altos estándares de calidad, lo que permite, entre otras cosas, que la universidad pueda lograr mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional.

LEER MÁS

ICETEX suspende cobro del crédito educativo a usuarios de San Andrés por un año.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció este viernes la suspensión por un año del cobro mensual y de intereses corrientes y moratorios en los créditos educativos y la aplicación de medidas para normalizar las obligaciones en mora a los usuarios del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

LEER MÁS
providencia_destrozos_iota
JWVLAFMLLZCIPASRQUIVTNP4QE

Financiación de la educación superior, de lo coyuntural a lo estructural.

Para nadie es un secreto que esa financiación constituye un enorme desafío que enfrentan las instituciones de educación superior (IES), debido a las implicaciones que tiene este gasto para los gobiernos, para las familias, para las propias IES.

LEER MÁS

Conape destinará el 60% de presupuesto para 2021 estudiantes de zonas más pobres.

El 60% de los recursos de Conape para el próximo año, se destinarán a financiar carreras de alumnos que residan en zonas de menor desarrollo social, donde las necesidades de financiamiento para la educación superior son mayores y una gran cantidad de personas que desean estudiar una carrera, no son sujetas a crédito

LEER MÁS
FQLENXQNDFDLVE75M5DFELLKNY
QOE7JCIDYRFQTPO6ANQVVCLM6Y

Repensando la educación en la cuarta revolución industrial

El dinamismo generado por la cuarta revolución industrial al mundo del trabajo, ha influenciado y cuestionado de manera profunda la educación. Es un aprender haciendo, viviendo y sintiendo para poder responder adecuadamente a las competencias de la industria 4.0.

LEER MÁS

«Las ayudas han servido contra la deserción»

El Politécnico Grancolombiano ha puesto en marcha distintas estrategias para garantizar la permanencia de sus estudiantes ante la crisis económica y se prepara para hacer lo mismo en 2021, cuando inicie la alternancia. El rector de la institución, Carlos Bernardo Carreño, quien hace poco asumió el cargo , explica la coyuntura y el futuro de la educación superior ahora que la virtualidad domina en las actividades académicas.

LEER MÁS
5faf02a155445.r_1605314625703.0-27-551-441
5e2f12e113372

¿En qué sobresalen las mejores universidades de Colombia?

El más reciente ranking de las mejores universidades de América Latina de la firma QS Quacquarelli Symonds ubicó a 60 instituciones colombianas dentro de las 410 mejores del mundo, un reconocimiento de gran relevancia al tratarse del listado con más antigüedad y prestigio del mundo.

LEER MÁS

La educación, prioridad y mayor presupuesto para cerrar las brechas.

Nuevamente en este cuatrienio, el sector Educación recibe el mayor presupuesto aprobado por el Congreso de la República, al pasar de $38 billones en 2018 a $47 billones para 2021, lo que representa $9 billones adicionales en 26 meses de gestión.

LEER MÁS
37007102 - education concept
Diverse friends / students shoot

Retos de la educación superior en las regiones.

El webinar ‘Educación desde las regiones’ abrió un espacio para que la academia y el Gobierno presentaran sus estrategias de apoyo a la educación superior en los departamentos, especialmente en tiempos de pandemia.

LEER MÁS

Pruebas Saber 11 no serán exigidas para ingresar a la U en Bogotá.

Las pruebas Saber 11 han sido la puerta de entrada para muchos jóvenes a la educación superior. Sin embargo, la mayoría de universidades en la ciudad no van a contemplar este puntaje para admitir a los nuevos aspirantes, para el primer semestre de 2021.

LEER MÁS
5f89b68891ddd
D5XFSA35WBEQXNUJU5X7PRIYDU

Una invitación a la acción decidida por nuestra comunidad educativa.

¿cuáles han de ser los nuevos modelos educativos de este nivel tras la crisis generada por el covid-19? ¿Cómo han y van a reaccionar las Instituciones de Educación Superior (IES)? ¿Qué perspectivas de calidad y pertinencia se dan a propósito de posiblemente un peso mayor la formación en línea? 

LEER MÁS

Cobertura de la Educación Superior con calidad, compromiso de todos.

La política pública de la educación está llamada a promover, en el esquema de aprendizaje remoto o de emergencia, estrategias y acciones que ayuden a los estudiantes a superar esas serias dificultades en el acceso, apoyándolos para tener un buen servicio de internet.

LEER MÁS
LRGEHN2LRFHQ3GNYBOGRD4CSLQ
KFPDWWLYMBH4HHRCFI2ZVQMBOE

Calidad de la Educación Superior.

Uno de los principios del sistema de educación superior, plasmado en el artículo 2 de la Ley N°21.091 sobre Educación Superior, es la calidad, estableciendo además que las Instituciones de educación superior y el sistema deben orientarse a la búsqueda de la excelencia. Desde el punto de vista conceptual, creo que todos, o una gran mayoría, están de acuerdo. Sin embargo, tengo mis dudas si al momento de definir calidad de la educación superior, e incluso universidad de excelencia, encontraremos el mismo consenso.

LEER MÁS

ICETEX abrió una nueva convocatoria de créditos educativos para 2021 en pregrado y posgrado.

La convocatoria 2021-1 contempla beneficios especiales como: tasas de interés subsidiadas, subsidio de sostenimiento y condonación del 25% para población priorizada por condiciones socioeconómicas y nivel de vulnerabilidad, posibilidades para acceder a crédito sin la necesidad de presentar deudor solidario y líneas de crédito enfocadas a la virtualidad y que brindan especiales oportunidades de regreso a clase a estudiantes que por diferentes motivos tuvieron que abandonar sus estudios.

LEER MÁS
concepto-educacion-estudiante-estudiar-brainstorming-campus-concepto-cerca-estudiantes-que-discuten-su-tema-libros-o-libros-texto-enfoque-selectivo_1418-627
D2GLKELZF5H6HITOLGOFBEICGI

¿Tiene problemas para pagar la U?.

El ICETEX abrió una línea de crédito para pagar estudios a las personas que, por motivos de pandemia, no pudieron pagar la matricula de este semestre universitario. La convocatoria se dará para el semestre de 2021-1.

LEER MÁS

La auténtica transformación en la educación superior.

El curso que acaba de comenzar plantea muchos más desafíos en la educación superior de los que cabría pensar en primera instancia. Más allá de la adaptación física del espacio para satisfacer los protocolos de seguridad sanitaria, el reto para las escuelas de negocio será el de la auténtica innovación educativa, que trascienda la simple traducción del modelo pedagógico tradicional a uno híbrido mucho más eficaz y que pase por la obligatoria inversión en tecnologías e infraestructuras digitales.

LEER MÁS
700x420_esade
icetex-estudiantes

Icetex se transforma a través de los avances de la reforma integral.

A día de hoy se han realizado 18 sesiones de reforma con más de 600 propuestas hechas por los diferentes actores involucrados en este proceso: estudiantes, usuarios de la entidad, docentes, rectores, expertos académicos, grupos poblacionales, Gobierno nacional y equipo de Icetex, entre otros

LEER MÁS

Perspectivas sobre el coronavirus de estudiantes internacionales actuales y potenciales.

¿Se pregunta cómo se están adaptando los estudiantes internacionales actuales y futuros al clima actual del coronavirus?

LEER MÁS
September-2020-and-Beyond-Insights-from-Current-and-Prospective-International-Students-Cover-400x566
QS-Employer-Insights-Report-2020-400x566

Informe de perspectivas del empleador de QS 2020.

El Informe QS Employer Insights 2020 presenta los hallazgos de dos encuestas; la Encuesta Global de Empleadores QS anual, que se realizó antes de la pandemia, y la Encuesta de Empleadores, que se llevó a cabo en agosto. El informe detalla las principales prioridades de contratación para los empleadores globales, los servicios y métodos que los empleadores creen que son los más relevantes para los estudiantes cuando se preparan para la fuerza laboral y sus brechas de habilidades percibidas.

LEER MÁS

Pandemia y financiamiento de la educación superior.

En medio de la crisis sanitaria, clases online, cursos y asignaturas reformuladas, estudiantes y docentes cansados de tantas horas de pantalla, los planteles universitarios deben buscar la fórmula para apoyar y sostener un año académico atípico y complejo.

LEER MÁS
universidad-700x467
CA7GPALAIBDWHLOXSLPCRAMNPA

El liderazgo de los profesores ante el reto educativo colombiano.

En las circunstancias actuales de nuestra historia, el papel del profesor va mucho más allá de enseñar y formar en los aspectos del conocimiento, desde su acción de guía y mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje, ese desarrollo integral de la persona que está llamada a un servicio significativo en medio de las realidades concretas de la sociedad.
Por: Padre Harold Castilla Devoz, rector general Uniminuto
LEER MÁS

Presentación del libro de ÁPICE con el apoyo de la UNESCO: «Innovaciones y Buenas Prácticas de Crédito Educativo»

El libro «Innovaciones y Buenas Prácticas de Crédito Educativo», editado por la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (ÁPICE), con apoyo del Programa de Participación de la UNESCO, se presentará el miércoles 2 de septiembre, a las 10:00 a.m. (hora de Colombia).

LEER MÁS
lanzamiento redes V-1
10405424 - in the library - pretty female student with laptop and books working in a high school library (color toned image)

Sabemos cómo arreglar la deuda estudiantil.

El gobierno de los Estados Unidos gasta más en educación superior que muchos países donde los estudiantes se gradúan con mucha menos deuda. ¿Hay una mejor manera?
LEER MÁS

Día de la Gestión del Proyecto Social – Alejandro Melamed.

El doctor Alejandro Melamed, en su diálogo sobre «El futuro del trabajo post Covid 19».

LEER MÁS
GenZ

El impacto del COVID-19 en la generación Z y su visión del futuro de la educación.

Un estudio revela el punto de vista de la Generación Z sobre cómo el COVID-19 afecta su educación y por qué buscarán seguir su propio camino educativo.

LEER MÁS

Pronabec: a partir del 7 de julio podrán iniciar trámites para conseguir créditos educativos.

Dirigido a universitarios con alto rendimiento académico para que no interrumpan sus estudios por la reducción de la capacidad de pago de sus familias, generada por la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19.

LEER MÁS
Diverse friends / students shoot
laptop-3190194_960_720

Educación sin fronteras al alcance de todos

La Universidad Internacional de Valencia ofrece becas para maestrías virtuales en diferentes áreas. Con «Becas Quiero» usted podrá elegir y estudiar una maestría online internacional. El programa Ofrece en Colombia, España, Ecuador y Perú un total de 50 becas para estudiar en la Universidad Internacional de Valencia. 

LEER MÁS