Noticias de Interés

Entérate de lo ultimo en Crédito Educativo y Educación Superior

conape-funcionarios-junta-directiva

Mujeres son las que más acceden al crédito educativo de CONAPE.

La tasa de cobertura del programa de crédito educativo de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) en mujeres, fue mayor a la de los hombres, siendo ésta de un 5.2% para las mujeres bachilleres en el país, mientras que, en los hombres, la cobertura fue de un 2.9%.

LEER MÁS

El currículo en la educación.

Muchas preguntas han surgido a lo largo de los últimos meses en torno a la educación y su propuesta concreta para formar a la actual generación y a las venideras. En medio de la incertidumbre y tendencias de estos tiempos, que de alguna manera han impactado la dimensión educativa de los pueblos, es necesario encontrar la respuesta más coherente y eficaz para que alcancemos el propósito central de un proyecto de educación orientado al desarrollo humano social integral y sostenible.

LEER MÁS
Padre-Harold-Castilla-Devoz-web
retrato-bastante-joven-estudiante-aula_329181-1003

Así puede postularse a las becas del ICETEX para estudiar un posgrado en Taiwán.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió una convocatoria de becas, para que los profesionales colombianos que deseen realizar estudios de posgrado o maestría, puedan hacerlo en Taiwán.

LEER MÁS

Aprendizaje personalizado y experiencial.

ELa tecnología, en general, y la analítica de los datos, en particular, están causando una fuerte disrupción en todos los sectores. Aquellos que, por el contrario, se han mantenido vivos, y han experimentado una curva ascendente en la prestación de sus servicios, han sabido sortear los cambios, y encontrar la solución adecuada a aquellos dolores o expectativas que los usuarios o clientes han padecido o, que de alguna manera han indicado o creado.

LEER MÁS
Padre-Harold-Castilla-Devoz-web
nota-semana-cero-744x465

Estudiantes inician su camino en la educación superior.

Las Instituciones Santo Tomás (ST) sede Iquique iniciaron oficialmente el periodo de clases para los nuevos alumnos y alumnas pertenecientes a todas las carreras de la Universidad ST (UST), Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT).

LEER MÁS

Tec mantendrá apoyos financieros a estudiantes para siguiente semestre.

El Tecnológico de Monterrey anunció que la colegiatura del semestre agosto-diciembre 2021 permanecerá sin cambio, así como la disposición de apoyos financieros adicionales para sus estudiantes.

LEER MÁS
david-garza-en-campus-chiapas-reapertura-clases
200315_convenioUPA-660x256

Abierto nuevo proceso de matrícula para estudiantes de la Universidad del Pacífico (UPA).

La Universidad Tecnológica Metropolitana realiza una nueva convocatoria de matrícula extraordinaria para alumnas y alumnos de la Universidad del Pacifico, quienes quedaron con sus estudios académicos inconclusos debido al cierre de esta casa de estudio en el año 2018.  Esto es posible gracias al convenio firmado por el Ministerio de Educación, la Universidad Tecnológica Metropolitana y la Administración de Cierre de la Universidad del Pacífico a fines del 2019.

LEER MÁS

Lectura, primordial en la educación superior.

La lectura es considerada la columna vertebral de la mayoría de los procesos de aprendizaje y formación en la educación superior, facilitadora y promotora de los espacios y momentos de construcción y deconstrucción del conocimiento.

LEER MÁS
WRLI642APBE5VKCBQ7JIC5KK7M
5f0914f9df3c9

Icetex condonará intereses de mora a sus usuarios atrasados en sus cuotas.

El Icetex dio inicio a su Feria de Soluciones 2021, en la cual se busca brindar beneficios económicos a los usuarios de la entidad, ya sea que se encuentren estudiando o que ya hayan terminado de cursar su programa académico.

LEER MÁS

Beca 10: Entérate si eres parte de la lista de los primeros 1,992 becados por PRONABEC.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó en su página web la relación de los primeros 1,992 ganadores del concurso Beca 18-2021, que estudiarán becados una carrera en las mejores universidades, institutos o escuelas de educación superior del país.

LEER MÁS
A7X4M7PAT5GYLGRRAKVO43WSOU
ROCIO-HERAS-DIRECTORA-ACADEMICA-TECH-UNIVERSIDAD-TECNOLOGICA

«En la educación online , la calidad de la docencia sigue siendo lo principal».

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad ‘online’ en español, se ha convertido en el referente de la transformación digital en la educación superior, en un momento en el que la pandemia ha obligado al sector educativo a actualizarse a marchas forzadas para continuar online la educación de sus alumnos.

LEER MÁS

Imaginando el presente y futuro de la educación superior.

Vivimos momentos complejos en el ámbito social, a los cuales no siempre resulta fácil encontrar solución en el corto plazo, pero estamos seguros de que, con la ayuda y solidaridad de un pensamiento colectivo de los diferentes estamentos de la sociedad en general, y de la voluntad política de gobiernos, asociaciones, gremios y demás actores del sector público y privado que congregan la educación, trazaremos una ruta orientada al logro de respuestas eficaces, integrales y pertinentes al contexto.

LEER MÁS
Padre-Harold-Castilla-Devoz-web
Padre-Harold-Castilla-Devoz-web

El liderazgo educativo fortalecido con los aprendizajes de la crisis.

Ante el embate complejo que deja esta crisis por la pandemia, pero también sumado a los retos que enfrentaba ya el sistema educativo en el mundo y en nuestro país, nos hemos sentido llamados a un proceso de aprendizaje inmediato y flexible, haciendo una evaluación de qué funcionó bien con respecto a las capacidades instaladas de las Instituciones de Educación Superior (IES), cuáles eran las oportunidades de mejora, y qué definitivamente podría quedar su gestión para funcionar con mayor eficiencia y eficacia.

LEER MÁS

130 becas para educación superior.

Se adelantó el primer Comité Municipal de Becas, espacio en el que se dieron a conocer los pormenores de los estudiantes y las instituciones educativas que obtuvieron destacados puntajes en las Pruebas Saber del año anterior y que se harán acreedores a incentivos para acceder a la educación superior.

LEER MÁS
b202103081031094
felices-dos-jovenes-estudiantes-cuadernos-mochilas-sonriendo-mostrando-pulgar-arriba_8353-6386

Málaga amplía su oferta educativa con dos universidades privadas.

El Ayuntamiento de Málaga ha dado luz verde esta semana al concurso para ceder dos terrenos de titularidad municipal para la construcción e instalación de dos universidades privadas en los distritos de Teatinos y el de Carretera de Cádiz, que completarán la oferta universitaria de la capital.

LEER MÁS

Día de la mujer: Cuatro historias becarias que son ejemplo de superación.

Su esfuerzo y perseverancia son sus mejores herramientas para triunfar. Cuatro destacadas talentos del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación vencieron las adversidades, lograron trascender y ahora forman parte de grandes proyectos de investigación a través de los cuales buscan brindar un aporte a la sociedad.

LEER MÁS
000755024W
Padre-Harold-Castilla-Devoz-web

La calidad académica y la responsabilidad social.

Las últimas dos décadas del sistema educativo mundial y local han estado acompañadas de la implementación de estrategias y acciones que apuestan por el acceso, la cobertura, la calidad y la pertinencia de la educación terciaria.

LEER MÁS

Estrategias de las IES presenciales para retener estudiantes.

¿Qué pueden hacer las IES tradicionales, que han crecido a partir de la presencialidad en momentos en que, además del auge de la virtualidad por la pandemia, se confirmó que es posible estudiar de forma remota, que cientos de miles de estudiantes presenciales van a regresar a cuestionar muchas de las pedagogías del aula de clase, así como los tiempos, ritmos y protocolos de la presencialidad, y que otros miles de bachilleres de colegios tradicionales -presenciales- hoy son expertos en virtualidad y seguramente se animarán a estudiar en programas de IES extranjeras, en línea y en dinámicas muy diferentes?.

LEER MÁS
nuevasaulas-e1613498673119
vasily-koloda-8CqDvPuo_kI-unsplash-1068x712

Educación Superior: UNESCO IESALC convoca a estudiantes y egresados a compartir su experiencia académica en el extranjero.

Como parte de esta iniciativa, el IESALC convoca a la comunidad universitaria de la región a compartir sus vivencias a partir de testimonios individuales, para recopilar las experiencias de estudiantes, docentes, responsables de internacionalización, e investigadores en torno a la movilidad académica.

LEER MÁS

Deserción y alternancia: los restos de las universidades para este año.

Unas 70 universidades de Bogotá ya se encuentran habilitadas para iniciar con clases presenciales, y en el resto del país también hay instituciones listas para regresar a las aulas. Y mientras eso pasa, la educación superior afronta un año 2021 lleno de retos, no solo en materia de bioseguridad, sino también académicos y financieros.

LEER MÁS
602171ad64443
Padre-Harold-Castilla-Devoz-web

Necesidad de gestión flexible de las IES.

En tiempos de incertidumbre la gestión de cualquier institución se constituye en algo complejo, mucho más si se trata de las organizaciones que tienen a bien la apuesta por un desarrollo del futuro como son las Instituciones de Educación Superior (IES).La realidad de la pandemia que nos ha correspondido vivir a todos sin excepción, nos lleva a pensar en la desafiante necesidad de transformación de las apuestas de la educación en todos sus niveles, pero de modo particular de la educación terciaria.

LEER MÁS

Feria Online de posgrados.

Visita nuestra feria virtual y conoce a los directores de admisión de los mejores posgrados nacionales e internacionales. Podrás informarte sobre sus programas presenciales y online y estarán encantados de resolver tus dudas, así como de ofrecerte recomendaciones muy útiles para tu proceso de admisión.

LEER MÁS
144230330_3966434486778564_8488242290448532974_o
foto_0000000120210204161309

Como armar un plan de ahorro para la Educación Superior.

Si bien Chile ha avanzado en asegurar una educación superior gratuita a miles de jóvenes, esta realidad aún no se traduce en un política universal puesto que solo puede acceder el 60% de los hogares con menores ingresos.

LEER MÁS

Educación y empleabilidad.

Las nuevas tendencias educativas en el mundo y la aceleración del cambio en las metodologías de educación a raíz del covid-19 revelan la necesidad de transformación inminente en las instituciones educativas, en particular aquellas enfocadas en poblaciones más vulnerables.

LEER MÁS
Padre-Harold-Castilla-Devoz-web
generacion-e

84 mil oportunidades para acceder a Educación Superior gratuita con <<Generación E>> del gobierno nacional.

A través del Ministerio de Educación, el Gobierno Nacional lanzó en 2021, «Generación E», programa que otorga 84.100 oportunidades de acceso a Educación Superior. Serán 80.000 por el componente Equidad y 4.100 por el componente Excelencia, que reconoce el mérito de los mejores bachilleres del país en condiciones económicas menos favorables.

LEER MÁS

Estudios de grado y de especialista.

Los estudios de Grado es el nivel inicial del sistema de educación superior de Bolonia, al que se unió Rusia en 2003. Antes, las universidades impartían la enseñanza según programas de especialistas. La adhesión de Rusia al sistema de Bolonia facilitó el ingreso de los futuros estudiantes extranjeros a las universidades rusas.

LEER MÁS
bak1
Foto1-WAHED-660x400

El acceso de los más desfavorecidos a la Educación Superior es un desafío a enfrentar en América Latina.

La conferencia organizada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) destaca los avances, pero también señala los desafíos que enfrenta la región; el director de la institución enfatiza el agravamiento de la situación con la pandemia del COVID-19.

LEER MÁS

Fitch calificó como AAA bonos ordinarios del ICETEX por $470.000 millones.

Fitch Ratings asignó la calificación nacional de largo plazo de AAA a la emisión de bonos ordinarios sociales del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

LEER MÁS
299841_1
241756_1

Bonos sociales del ICETEX ya fueron inscritos ante la Superfinanciera.

Tal como había anticipado Dinero, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) ya inscribió ante el Registro Nacionales de Valores y Emisores de la Superintendencia Financiera su emisión de bonos sociales por hasta $470.000 millones.

LEER MÁS

Hondureños podrán postularse a becas.

La Organización de Estados Americanos (OEA), el Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” y el Instituto de Crédito Educativo (Educrédito) firmaron un importante acuerdo, que le permitirá a los postulantes un acceso a más de 200 universidades, de los 32 países que forman parte de esta organización.

LEER MÁS
ACUERDO-BECAS
MDR2R7B7IFB5JKXGJYHT7ZQT7Y

Urgencia de un sistema educativo superior que apueste para la inclusión.

La misión de las Instituciones de Educación Superior siempre ha estado delineada por principios como el brindar posibilidades de acceso, inclusión y cobertura para que todos los colombianos puedan ingresar y culminar con éxito su proyecto educativo.

LEER MÁS

Lanzan plataforma que financiará estudiantes de educación superior.

WorkUniveristy, la primera solución tecnológica de empleo juvenil de Colombia, con cerca de 60.000 usuarios inscritos y a través de la cual más de 5.000 jóvenes han sido reclutados por 200 reconocidas compañías, creó a Grou, una plataforma que financiará los gastos de sostenimiento de los estudiantes técnicos, tecnólogos y universitarios de último año en el país.

LEER MÁS
5d9285214166a
7W4LA3KZNBE5FLO3CMGKPXWVJM

La responsabilidad de las Instituciones de Educación Superior, en la reactivación económica.

Esta preocupación por la pertinencia de la educación, agudizada por la ya conocida crisis sanitaria, y luego convertida en una emergencia económica y social, es el reto al que están llamadas las Instituciones de Educación Superior (IES) para el presente y futuro.

LEER MÁS

El ICETEX que necesita el país.

Ha prestado sus servicios de financiación a más de 4,9 millones de colombianos, facilitando su formación al más alto nivel educativo.

Desde su fundación, hace 70 años, el Icetex ha sido la entidad gubernamental más importante del país para el fomento de la educación superior a través del crédito educativo. 

LEER MÁS
KCVQBMFQNZBUJPZXOOBS4CRI54
20201126231639_1606429441_still

Una alianza para llevar la educación superior a otro nivel.

En los últimos años el número de instituciones de educación superior con acreditación de alta calidad en Colombia ha venido creciendo significativamente. Sin embargo, solo el 22% de las instituciones de educación superior están acreditadas. Es por ello, que el país ha estado incrementando sus esfuerzos para seguir mejorando esta cifra. A través de la acreditación, el Estado reconoce los programas e instituciones que cumplen los más altos estándares de calidad, lo que permite, entre otras cosas, que la universidad pueda lograr mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional.

LEER MÁS

ICETEX suspende cobro del crédito educativo a usuarios de San Andrés por un año.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció este viernes la suspensión por un año del cobro mensual y de intereses corrientes y moratorios en los créditos educativos y la aplicación de medidas para normalizar las obligaciones en mora a los usuarios del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

LEER MÁS
providencia_destrozos_iota
JWVLAFMLLZCIPASRQUIVTNP4QE

Financiación de la educación superior, de lo coyuntural a lo estructural.

Para nadie es un secreto que esa financiación constituye un enorme desafío que enfrentan las instituciones de educación superior (IES), debido a las implicaciones que tiene este gasto para los gobiernos, para las familias, para las propias IES.

LEER MÁS

Conape destinará el 60% de presupuesto para 2021 estudiantes de zonas más pobres.

El 60% de los recursos de Conape para el próximo año, se destinarán a financiar carreras de alumnos que residan en zonas de menor desarrollo social, donde las necesidades de financiamiento para la educación superior son mayores y una gran cantidad de personas que desean estudiar una carrera, no son sujetas a crédito

LEER MÁS
FQLENXQNDFDLVE75M5DFELLKNY
QOE7JCIDYRFQTPO6ANQVVCLM6Y

Repensando la educación en la cuarta revolución industrial

El dinamismo generado por la cuarta revolución industrial al mundo del trabajo, ha influenciado y cuestionado de manera profunda la educación. Es un aprender haciendo, viviendo y sintiendo para poder responder adecuadamente a las competencias de la industria 4.0.

LEER MÁS

«Las ayudas han servido contra la deserción»

El Politécnico Grancolombiano ha puesto en marcha distintas estrategias para garantizar la permanencia de sus estudiantes ante la crisis económica y se prepara para hacer lo mismo en 2021, cuando inicie la alternancia. El rector de la institución, Carlos Bernardo Carreño, quien hace poco asumió el cargo , explica la coyuntura y el futuro de la educación superior ahora que la virtualidad domina en las actividades académicas.

LEER MÁS
5faf02a155445.r_1605314625703.0-27-551-441
5e2f12e113372

¿En qué sobresalen las mejores universidades de Colombia?

El más reciente ranking de las mejores universidades de América Latina de la firma QS Quacquarelli Symonds ubicó a 60 instituciones colombianas dentro de las 410 mejores del mundo, un reconocimiento de gran relevancia al tratarse del listado con más antigüedad y prestigio del mundo.

LEER MÁS

La educación, prioridad y mayor presupuesto para cerrar las brechas.

Nuevamente en este cuatrienio, el sector Educación recibe el mayor presupuesto aprobado por el Congreso de la República, al pasar de $38 billones en 2018 a $47 billones para 2021, lo que representa $9 billones adicionales en 26 meses de gestión.

LEER MÁS
37007102 - education concept
Diverse friends / students shoot

Retos de la educación superior en las regiones.

El webinar ‘Educación desde las regiones’ abrió un espacio para que la academia y el Gobierno presentaran sus estrategias de apoyo a la educación superior en los departamentos, especialmente en tiempos de pandemia.

LEER MÁS

Pruebas Saber 11 no serán exigidas para ingresar a la U en Bogotá.

Las pruebas Saber 11 han sido la puerta de entrada para muchos jóvenes a la educación superior. Sin embargo, la mayoría de universidades en la ciudad no van a contemplar este puntaje para admitir a los nuevos aspirantes, para el primer semestre de 2021.

LEER MÁS
5f89b68891ddd
D5XFSA35WBEQXNUJU5X7PRIYDU

Una invitación a la acción decidida por nuestra comunidad educativa.

¿cuáles han de ser los nuevos modelos educativos de este nivel tras la crisis generada por el covid-19? ¿Cómo han y van a reaccionar las Instituciones de Educación Superior (IES)? ¿Qué perspectivas de calidad y pertinencia se dan a propósito de posiblemente un peso mayor la formación en línea? 

LEER MÁS

Cobertura de la Educación Superior con calidad, compromiso de todos.

La política pública de la educación está llamada a promover, en el esquema de aprendizaje remoto o de emergencia, estrategias y acciones que ayuden a los estudiantes a superar esas serias dificultades en el acceso, apoyándolos para tener un buen servicio de internet.

LEER MÁS
LRGEHN2LRFHQ3GNYBOGRD4CSLQ
KFPDWWLYMBH4HHRCFI2ZVQMBOE

Calidad de la Educación Superior.

Uno de los principios del sistema de educación superior, plasmado en el artículo 2 de la Ley N°21.091 sobre Educación Superior, es la calidad, estableciendo además que las Instituciones de educación superior y el sistema deben orientarse a la búsqueda de la excelencia. Desde el punto de vista conceptual, creo que todos, o una gran mayoría, están de acuerdo. Sin embargo, tengo mis dudas si al momento de definir calidad de la educación superior, e incluso universidad de excelencia, encontraremos el mismo consenso.

LEER MÁS

ICETEX abrió una nueva convocatoria de créditos educativos para 2021 en pregrado y posgrado.

La convocatoria 2021-1 contempla beneficios especiales como: tasas de interés subsidiadas, subsidio de sostenimiento y condonación del 25% para población priorizada por condiciones socioeconómicas y nivel de vulnerabilidad, posibilidades para acceder a crédito sin la necesidad de presentar deudor solidario y líneas de crédito enfocadas a la virtualidad y que brindan especiales oportunidades de regreso a clase a estudiantes que por diferentes motivos tuvieron que abandonar sus estudios.

LEER MÁS
concepto-educacion-estudiante-estudiar-brainstorming-campus-concepto-cerca-estudiantes-que-discuten-su-tema-libros-o-libros-texto-enfoque-selectivo_1418-627
D2GLKELZF5H6HITOLGOFBEICGI

¿Tiene problemas para pagar la U?.

El ICETEX abrió una línea de crédito para pagar estudios a las personas que, por motivos de pandemia, no pudieron pagar la matricula de este semestre universitario. La convocatoria se dará para el semestre de 2021-1.

LEER MÁS

La auténtica transformación en la educación superior.

El curso que acaba de comenzar plantea muchos más desafíos en la educación superior de los que cabría pensar en primera instancia. Más allá de la adaptación física del espacio para satisfacer los protocolos de seguridad sanitaria, el reto para las escuelas de negocio será el de la auténtica innovación educativa, que trascienda la simple traducción del modelo pedagógico tradicional a uno híbrido mucho más eficaz y que pase por la obligatoria inversión en tecnologías e infraestructuras digitales.

LEER MÁS
700x420_esade
icetex-estudiantes

Icetex se transforma a través de los avances de la reforma integral.

A día de hoy se han realizado 18 sesiones de reforma con más de 600 propuestas hechas por los diferentes actores involucrados en este proceso: estudiantes, usuarios de la entidad, docentes, rectores, expertos académicos, grupos poblacionales, Gobierno nacional y equipo de Icetex, entre otros

LEER MÁS

Perspectivas sobre el coronavirus de estudiantes internacionales actuales y potenciales.

¿Se pregunta cómo se están adaptando los estudiantes internacionales actuales y futuros al clima actual del coronavirus?

LEER MÁS
September-2020-and-Beyond-Insights-from-Current-and-Prospective-International-Students-Cover-400x566
QS-Employer-Insights-Report-2020-400x566

Informe de perspectivas del empleador de QS 2020.

El Informe QS Employer Insights 2020 presenta los hallazgos de dos encuestas; la Encuesta Global de Empleadores QS anual, que se realizó antes de la pandemia, y la Encuesta de Empleadores, que se llevó a cabo en agosto. El informe detalla las principales prioridades de contratación para los empleadores globales, los servicios y métodos que los empleadores creen que son los más relevantes para los estudiantes cuando se preparan para la fuerza laboral y sus brechas de habilidades percibidas.

LEER MÁS

Pandemia y financiamiento de la educación superior.

En medio de la crisis sanitaria, clases online, cursos y asignaturas reformuladas, estudiantes y docentes cansados de tantas horas de pantalla, los planteles universitarios deben buscar la fórmula para apoyar y sostener un año académico atípico y complejo.

LEER MÁS
universidad-700x467
CA7GPALAIBDWHLOXSLPCRAMNPA

El liderazgo de los profesores ante el reto educativo colombiano.

En las circunstancias actuales de nuestra historia, el papel del profesor va mucho más allá de enseñar y formar en los aspectos del conocimiento, desde su acción de guía y mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje, ese desarrollo integral de la persona que está llamada a un servicio significativo en medio de las realidades concretas de la sociedad.
Por: Padre Harold Castilla Devoz, rector general Uniminuto
LEER MÁS

Presentación del libro de ÁPICE con el apoyo de la UNESCO: «Innovaciones y Buenas Prácticas de Crédito Educativo»

El libro «Innovaciones y Buenas Prácticas de Crédito Educativo», editado por la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (ÁPICE), con apoyo del Programa de Participación de la UNESCO, se presentará el miércoles 2 de septiembre, a las 10:00 a.m. (hora de Colombia).

LEER MÁS
lanzamiento redes V-1
10405424 - in the library - pretty female student with laptop and books working in a high school library (color toned image)

Sabemos cómo arreglar la deuda estudiantil.

El gobierno de los Estados Unidos gasta más en educación superior que muchos países donde los estudiantes se gradúan con mucha menos deuda. ¿Hay una mejor manera?
LEER MÁS

Día de la Gestión del Proyecto Social – Alejandro Melamed.

El doctor Alejandro Melamed, en su diálogo sobre «El futuro del trabajo post Covid 19».

LEER MÁS
GenZ

El impacto del COVID-19 en la generación Z y su visión del futuro de la educación.

Un estudio revela el punto de vista de la Generación Z sobre cómo el COVID-19 afecta su educación y por qué buscarán seguir su propio camino educativo.

LEER MÁS

Pronabec: a partir del 7 de julio podrán iniciar trámites para conseguir créditos educativos.

Dirigido a universitarios con alto rendimiento académico para que no interrumpan sus estudios por la reducción de la capacidad de pago de sus familias, generada por la emergencia sanitaria a consecuencia del COVID-19.

LEER MÁS
Diverse friends / students shoot
laptop-3190194_960_720

Educación sin fronteras al alcance de todos

La Universidad Internacional de Valencia ofrece becas para maestrías virtuales en diferentes áreas. Con «Becas Quiero» usted podrá elegir y estudiar una maestría online internacional. El programa Ofrece en Colombia, España, Ecuador y Perú un total de 50 becas para estudiar en la Universidad Internacional de Valencia. 

LEER MÁS