¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Boletín de Prensa ÁPICE AL DÍA – 012/2019

 

ÁPICE recibe reconocimiento de parte de FODESEP e ICETEX por sus 50 años de trabajo en pro del acceso a la educación superior mediante el Crédito Educativo y la internacionalización de la educación superior.

La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, ÁPICE, recibió dos reconocimientos especiales: uno por parte del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior, FODESEP, y otro del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, por la labor desarrollada por ÁPICE desde el año 1969.

En el marco del Primer Simposio Internacional “Crédito educativo y acceso a la Educación Superior, una perspectiva colectiva” realizado el 5 de junio de 2019, ÁPICE recibió dos placas de reconocimiento por sus labores encaminadas a fomentar el acceso, la permanencia y la culminación de la educación superior en muchos jóvenes; así mismo, por contribuir al desarrollo y el fomento de alianzas estratégicas con diferentes instituciones del sector educativo en América y el mundo.

ÁPICE cumple medio siglo de actividades como Organismo internacional, sin ánimo de lucro, fundado por ocho Instituciones de crédito educativo de América Latina, impulsadas por el poder visionario del Dr. Gabriel Betancur Mejía, Colombiano, padre del crédito educativo.

Con esta felicitación, FODESEP e ICETEX desean que ÁPICE desarrolle muchos años más al servicio del acceso a la educación superior y de la integración de esfuerzos de las instituciones, programas y servicios de crédito educativo en la región Panamericana.

Redacción: Relaciones Interinstitucionales ÁPICE