¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

Boletín de Prensa ÁPICE AL DÍA – 006

ÁPICE recibe la visita de EDUCAFIN México.

Foto: Delegados de EDUCAFIN y funcionarios de la Dirección Ejecutiva de ÁPICE.

La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, ÁPICE, recibe delegación del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN, organismo descentralizado de Gobierno del Estado de Guanajuato, México.

EDUCAFIN es una Institución afiliada a ÁPICE desde el 19 de octubre de 1999; sus delegados visitaron la Ciudad de Bogotá, D.C., Colombia, con el interés de conocer modelos y prácticas exitosas relacionadas con procesos de crédito educativo para estudios en el exterior y, desarrollos tecnológicos que permitan agilizar los procesos y minimizar tareas. Por lo anterior, el pasado viernes 26 de octubre visitaron las oficinas de ÁPICE, donde se presentó el portafolio de servicios, se socializaron actividades, se estrecharon relaciones, se compartieron propuestas, se identificaron líneas de trabajo y se formularon posibles acciones conjuntas en beneficio del ingreso y permanencia en la Educación Superior.

La delegación de EDUCAFIN, estuvo integrada por:

María Soledad Castrejón, Directora de Política educativa y liderazgo social

Laura Ortega, Coordinadora de Planeación e Informática;

Alfredo Briones Gutiérrez, Coordinador de Otorgamiento de Crédito,

Guadalupe Cruz, Coordinadora de Vinculación Internacional y;

Victoria Rodríguez, Encargada de Base de Datos.

ÁPICE resalta la labor de EDUCAFIN en la búsqueda de opciones para financiar la educación superior, crear vínculos con otras instituciones similares y proporcionar información sobre temas relacionados con la internacionalización de la Educación Superior.

De esta manera ÁPICE continúa contribuyendo al óptimo desempeño de sus afiliados, y de las instituciones, programas y servicios de crédito educativo y de educación superior, mediante intercambio de experiencias,  y oferta de servicios de investigación, asesoría, capacitación, financiación e internacionalización.

Redacción: Relaciones Interinstitucionales ÁPICE