¡Compártelo con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+

1969 – 2019: 50 años de ÁPICE 

Crédito educativo y educación superior al alcance de todos 

Vídeo Institucional: 50 años de ÁPICE

ÁPICE fue creada mediante Acta Constitutiva aprobada en Caracas, Venezuela, el 23 de noviembre de 1969 en la ciudad de Caracas, Venezuela.

 


Desde sus inicios los Fundadores plasmaron en el Acta Constitutiva y en el Estatuto lo que esperaban de la Asociación:

«Asociar las instituciones y programas de crédito educativo y procurar su perfeccionamiento y expansión mediante el estudio, la investigación, la difusión, el fomento, la promoción, la evaluación y el desarrollo de sistemas de financiación de la educación, con el fin de apoyar a los estudiantes con alto rendimiento académico y de menores recursos económicos, y contribuir al desarrollo integral de las diferentes comunidades a las cuales pertenecen.» (Estatuto, art. 3o.).


Ver Acta Constitutiva de ÁPICE 


 

ÁPICE, en la conmemoración de sus 50 años (1969-2019), y con ocasión de celebrar el Día Internacional del Crédito Educativo, presenta nueva imagen corporativa.

Logo y eslogan ÀPICE 50 años.


La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, ÁPICE, fue creada mediante Acta Constitutiva aprobada en Caracas, Venezuela, el 23 de noviembre de 1969.


Es así que este año celebra su aniversario número 50 (1969-2019), razón importante para resaltar su trabajo en favor del acceso, permanencia y culminación exitosa de la educación superior a través del crédito educativo en la región panamericana.

ÁPICE, con ocasión de esta fecha, presenta su nueva imagen corporativa, por lo que acompaña su logo con el número del aniversario y un eslogan que resalta su trabajo a favor del crédito educativo y de la educación superior.

Es importante resaltar que ÁPICE es un Organismo internacional, sin ánimo de lucro, con sede en Bogotá, D.C., Colombia, en virtud de la Ley 14 de 1980, fue fundada por ocho Instituciones de crédito educativo de América Latina, impulsadas por el poder visionario del Dr. Gabriel Betancur Mejía, colombiano, padre del crédito educativo.

Cuenta con el reconocimiento de organismos multilaterales como la UNESCO, OEA, BID y Banco Mundial.

Actualmente está Integrada por 42 afiliados en 14 países, entre los que cuentan Instituciones, programas y servicios de Crédito Educativo, Instituciones de Educación Superior, y Fundaciones, por lo que su misión es: “contribuir al óptimo desempeño de sus afiliados, de las instituciones, programas y servicios de crédito educativo y de educación superior, mediante procesos de investigación, transmisión, aplicación, evaluación y expansión de sistemas y opciones de crédito educativo y de financiamiento e internacionalización de la educación”.

“ÀPICE 50 años: Crédito educativo y educación superior, al alcance de todos”.

Dr. Gonzalo Arboleda Palacio, Ph.D. en educación, firmante del Acta de fundación de ÁPICE, en representación del ICETEX, el 23 de noviembre de 1969 en Caracas, Venezuela.

Lic. Regla Brito de Vargas, Directora Ejecutiva de FUNDAPEC, República Dominicana, y, Primer Vicepresidente de la Junta Directiva de ÁPICE.

Dr. Carlos Henrique Becker, Director Vicepresidente de FUNDACRED, Brasil, y, Segundo Vicepresidente de la Junta Directiva de ÁPICE.

Dr. Luis Augusto Ducassi Wiese, Presidente del Directorio de IPFE, Perú, y, Segundo Vocal Junta Directiva de ÁPICE.

Dr. Jorge Cárdenas Gutiérrez, Ex Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y beneficiario del ICETEX.

Homenajes y reconocimientos recibidos por ÁPICE con ocasión de la celebración de sus 50 años de gestión institucional.

ÁPICE recibe reconocimiento de parte de FODESEP e ICETEX

Por sus 50 años de trabajo en pro del acceso a la educación superior mediante el Crédito Educativo y la internacionalización de la educación superior – Ver más

Mayor Información:

admin@apice.org.co

57 1 2179560 –  57 1 2112875