ÁPICE AL DÍA

Aniversario Afiliados

ÁPICE felicita a los siguientes miembros de la Asociación por la celebración de su reciente aniversario institucional:


Pontificia Universidad Católica del Perú, PUCP, miembro Asociado de ÁPICE, con motivo de la reciente celebración de sus 102 años de actividades.


Universidad Autónoma de Guadalajara, miembro Asociado de ÁPICE, con motivo de la reciente celebración de sus 84 años de actividades.


Universidad Católica Nordestana – República Dominicana, miembro Asociado de ÁPICE, con motivo de la reciente celebración de sus 41 años de actividades.


Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN, México, miembro Institucional de ÁPICE, con motivo de la reciente celebración de sus 20 años de actividades.


A Pensar – 26 de abril – Manizales, Colombia

Generando caminos a través del crédito educativo

Lo invitamos a que nos acompañe en el evento “Buenas prácticas universitarias asociadas al éxito de los estudiantes con crédito educativo”, que se realizará el próximo 26 de abril en el marco de la celebración del Día Internacional del Crédito Educativo, en Manizales.

Se trata de un espacio académico en el que conversaremos sobre el aporte de las Instituciones de Educación Superior en el bienestar y la proyección social y económica de los usuarios de crédito educativo. Será también un escenario para conocer experiencias exitosas y la mirada de expertos y colegas de la academia, quienes socializarán sus iniciativas en inclusión social, en acompañamiento para la inserción al mercado laboral de sus egresados, experiencias de articulación institucional, entre otros. Mayor Información

Nueva Junta Directiva ÁPICE

Período noviembre del 2018 a noviembre del 2020

Nos complace informar que la Asamblea General de la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, ÁPICE, reunida entre el jueves 15 y el jueves 22 de noviembre del presente año, 2018 en Bogotá, D.C., Colombia, eligió a los siguientes Miembros de la Junta Directiva: http://web.apice.org.co/wpcms/junta-directiva/

ÁPICE recibe la visita de VÉRTICE e-LEARNING

ÁPICE recibió la visita del Director de e-learning Dr. Diego Sánchez y el Dr. Boris Mejía encargado de la oficina de VERTICE e-Learning en Colombia, compañía Española con más de 35 años en el sector de la formación y las nuevas tecnologías, que desarrolla proyectos de consultoría mediante plataformas e-learning, con contenidos interactivos multimedia, sistemas de gestión de la formación, y todo lo relacionado con la formación online; y ofrece soluciones que facilitan los procesos formativos de empresas y organizaciones. Mayor información

Proyectos Educativos

Convocatorias Vigentes

.

The UNESCO – Japan Prize on Education for Sustainable Development (ESD) honours outstanding projects by individuals, institutions and organizations related to ESD.

The UNESCO-Japan Prize on ESD, which is funded by the Government of Japan, consists of three annual awards of USD 50,000 for each recipient. It was awarded for the first time by the DIrector-General of UNESCO in November 2015.
.
The Prize and award winners recognize the role of education in connecting the social, economic, cultural and environmental dimensions of sustainable development. It was established by the Executive Board of UNESCO at its 195th session within the framework of the Global Action Programme (GAP) on ESD and officially announced at the UNESCO World Conference on ESD (10-12 November 2014, Aichi-Nagoya, Japan). The GAP calls for scaling up of ESD action at all levels as a means of implementing all 17 Sustainable Development Goals. Mayor informacion

.

Como parte del Programa de Movilidad Académica Internacional, ÁPICE, en alianza con universidades, colleges y escuelas, promueve cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de idiomas extranjeros y estudios de pregrado y posgrado en Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Malta, Sudáfrica y Trinidad & Tobago.

Mayor Información


ÁPICE firmó un convenio con Open Education mediante el cual se beneficia de un descuento en los cursos de inglés de Open English y en los programas de NextU.

Open English es una escuela de inglés online que ofrece, con solo conectarse a internet:

  • Clases en vivo 24 horas al día.
  • Profesores siempre disponibles.
  • Profesores norteamericanos.
  • Acceso a su curso de Open English las 24 horas del día.
  • Interacción con los profesores.
  • Flexibilidad de horarios.
Para recibir información y acceder al descuento, puede dejar sus datos «aquí» o puede escribirnos a:

EducOn
                    España
ÚNICA PLATAFORMA DONDE PODRÁS CAPACITARTE EN ESPAÑOL Y
CERTIFICARTE DESDE EL REINO UNIDO

Cursos de Educación Ejecutiva, en Español, certificados desde el Reino Unido por London School of Business & Finance.

 

Características de los cursos

 

Duración: De acuerdo al programa. 

Título: De acuerdo al curso. Certificado desde el Reino Unido por London School of Business & Finance. 

Idioma: Español.

Mayor Información

ÁPICE investiga y divulga las actividades y experiencias de los organismos de Crédito Educativo; ofrece asesoría a gobiernos, entidades y personas; celebra periódicamente eventos técnicos con el fin de contribuir a solucionar problemas relacionados con la actividad educativa encaminada a la formación de recursos humanos de alto nivel; promueve la capacitación y el perfeccionamiento del personal directivo, administrativo y técnico mediante cursos presenciales y virtuales; y administra proyectos de crédito educativo y proyectos educativos financiados con recursos provenientes de fondos interinstitucionales.

  • Elias Ortiz Mejía, FUNDACIDEP – Bolivia
  • Daniel Juckowsky – Brasil
  • Mario Zaldívar Rivera – Costa Rica
  • Washington Monge – Estados Unidos
  • Mynor Cordon y Cordon – Guatemala
  • Blanca Lilia Monterrubio de McLoughlin – México
  • Frederich Berges  – República Dominicana
  • Regla Brito de Vargas – República Dominicana
  • Roberto E. Liz Castellanos – República Dominicana

..NUESTROS ALIADOS ESTRATÉGICOS


                                                                                                    


Visite Nuestras Redes Sociales: